
Ay chiquillos, pues se me va ocurriendo una idea grandota este fin de semana, despues de pasar por varias conversaciones y esas cosas que le dan a uno para pensar y así...
No sería lindísimo que los seres humanos trajeramos.... trajésemos... bueno, que venga en el paquete un manual de instrucciones??? Imagínense que bonito! Bueno, fijo no para las mamás, una pujada el hijo, otra el manual, no suena tan doloroso o sí? Bah, ya divagué. En que estaba?
Ah sí! El manual.
Así entonces uno llega, conoce a alguien, "Gaby, mucho gusto, aquí tenés mi manual... ay gracias, éste es el tuyo? bien, leamos, sí? ok, perfecto".
Algunos como el mío serían algo así como una guía telefónica, pero ahí le ponemos dibujitos y diagramas para que sea más divertida la lectura. Podríamos agregarle hasta un quiz y todo. Si ud no saca más de 85% no me conoce, por ende le toca leérselo otra vez y poner atención, o desistir de la prueba.
Es más, hasta le subrayo con amarillo las partes más importantes.... "El ácido gastrointestinal usualmente saldrá en manera de verborrea sin sentido, manéjese con cuidado en períodos de menstruación". Ah poco no sería lindo?
Así también podríamos saber como tratar a los seres bípedos humanos que cruzan nuestra vida y a veces por pura mala comunicación y no comprender su funcionamiento, pues... todo se va a la mierda. Sí, ahí mismo.
Saber de antemano cuales palancas hay que usar, cuales son los botones rojos que no se tocan, que pasa si se funde el sistema, porque no hay un buen manual de instrucciones si no trae como arreglar tortas, hasta podríamos subir a internet tutoriales y todo!! No, si estoy volando en eso de las ideas pequeñuelos, no crean.
Pero bueno, después de estar amontonando las ideotas del manual, y que es tan imposible como bonito que suena, se me ocurrió una mejor.... HA BLE MOS.
* inserte aleluya y luz celestial *
Que tal si hablamos cuando nos conocemos y ponemos las reglas claras? Y como la vida es todo un Big Brother y las reglas cambian, pues... seguimos hablando!! Que chiva verdad? Es todo innovativoso eso, no creen? Hasta hipster y todo seguro.
Que tal si hablamos menos y nos comunicamos más?
Probemos, a ver cómo nos va.
Que les vaya re bonito en esta semana que en un par de horas inicia!
Y que viva ser uno mismo con todo y no manual.
Gaby, no funka tampoco eso de las instrucciones, mire la experiencia, yo pongo reglas, nada dificiles de seguir, es más hasta reglas vacilonas, abro el canal del dialogo y el respeto, dejo que sea un proceso democratico y despues de un tiempo, resulta que las reglas no les gustan, entonces todo a la mierda, para que con el tiempo vuelvan otra vez y digan que no era que no le gustaban, era que no habían entendido, que la diversión era divertida de verdad... no funka amiguita, eso de la comunicación es unmito urbano que venden los publicistas en tele, la madre que si
ResponderEliminar